Zumba

Zumba es una disciplina fitness creado por el colombiano Alberto "Beto" Pérez, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable, ayudando a quemar grasas y a formar músculos fuertes, y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, merengue, bachata, cumbia, reggaeton y la samba, además del flamenco y bellydance.
​​

Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 50 minutos de la clase, que incluye un calentamiento al inicio y relajación y estiramientos al final. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc...) que dan coherencia al baile y lo hacen más entretenido. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza: cada estructura se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias que se vuelven a repetir cuando éstas sean iguales.

 

El principal beneficio que obtenemos de las clases de Zumba es el entrenamiento cardiovascular moderado: sudareis la camiseta, os moveréis muchísimo y además al ritmo de la música con canciones pegadizas. Por tanto, Zumba es un buena opción si queremos reducir nuestra grasa corporal.

 

Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.

 

A través de los movimientos de las coreos tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías, que son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.

 

Por último, Zumba es un buen desestresante, además de que te carga de energía: la gente que lo practica sale siempre de la sala con una sonrisa enorme en la cara, algo que en Fly Fitness valoramos mucho. Estas clases también tienen un gran componente socializador y se respira muy buen ambiente entre los participantes.

 

¿Nuestra opinión? Si estás buscando divertirte y hacer ejercicio moderado al mismo tiempo, Zumba es perfecto para ti. Zumba ha conseguido que personas que no se habían planteado hacer ejercicio jamás, hayan encontrado una actividad que les motiva y les hace moverse y eso es un gran avance.

 

Porque lo importante eres tú, tu gimnasio es Fly Fitness!